El Gobierno Nacional lanzó hoy duras críticas a Mauricio Macri por su "nivel de crueldad", luego de que el ex presidente afirmara que el coronavirus es "una gripe un poquito más grave" y horas después saliera a pedir disculpas.
"La insensibilidad del ex presidente no nos llama la atención, pero nunca pensamos que pudiera llegar a ese nivel de crueldad", señaló el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
A su entender, "el exceso de politización que siempre le quiso poner a la pandemia, al virus, a la vacuna, dejó de un modo muy marcado, muy al descubierto, lo que verdaderamente piensa".
"Lo pinta de cuerpo entero; con esa insensibilidad que demostró cuando condujo al país por cuatro años y lo vuelve a hacer ahora", resaltó el funcionario nacional.
"Es un hombre poderoso y rico, y piensa que tiene acceso a los mejores médicos, tratamientos, que puede ir al exterior a vacunarse, y viajar por el mundo cuando todos estábamos aquí, haciendo contención del virus", afirmó el titular de ministros.
Macri dijo durante una visita a la provincia de Mendoza que el coronavirus es "una gripe un poquito más grave" y horas después salió a pedir "disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares", al reconocer que cometió "un error".
Macri presentó su libro "Segundo tiempo" y luego brindó una serie de entrevistas a la prensa local, con dos ejes centrales:
el manejo de la pandemia por parte del Gobierno y las elecciones legislativas de este año en las que la coalición opositora atraviesa por una fuerte disputa interna.